Dice el poeta Leonardo Martinez :
- No Alcanza el pensamiento, el agua se lo lleva. Entonces Moni Vega busca. La noche anoréxica es una búsqueda. La poeta empieza exponiendo su cuerpo vulnerado, comprueba su precariedad pues las formas se disuelven pequeñas, no llega hasta el farol encendido para ver el crepúsculo.
Apenas se reconoce en el dolor, pero le hace frente. A pesar del camino solitario y los brazos cansados, recobra su lugar y da sitio a cada hueso, quiere construir sobre la roca.
El sufrimiento desarticula. Es difícil hallar el hilo que la conduzca a la voz perdida, pero sus labios entreabiertos dibujan una plegaria.
Después el deseo renace y es un rojo atrapado en el paladar, el olor de la tajada de melón sobre la mesa. Reconoce la bondad de los dones del mundo con los ojos cerrados. Luego el tránsito gozoso, pleno. Dice: Llueve / como bálsamo / penetra / la gramilla / cada especie vegetal . . .
Concluyo esta paráfrasis del libro de Moni Indiveri de Vega con un verso de la autora que glorifica lo imperecedero: lo que ni la muerte sepulta, lo que permanece. Es decir, lo que encontramos en la trama insondable de la rueda de la Vida.
collage sobre pintura acrílica en papel de José Vega
texto comentario sobre el libro "La Noche Anoréxica" de Leonardo Martínez
nota de la autora Moni Indiveri de Vega:
Texto referido a los cuatro poemas, de cada capítulo del libro escrito en el año 2007, publicados en los cuatro últimos días anteriores a la fecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario