lunes, 7 de septiembre de 2015

LOS COLORES DEL PENSAMIENTO



Un tema me persigue. 
Como manada de elefantes va detrás del que toma la delantera. 
Busco darle forma en mi mente sin que los sentimientos intervengan.
Aceptar lo que se dibuje en el telón oscuro donde las ideas toman forma.
Así como hubo caos y luego nacieron las luces separadas de las sombras, dejar que aparezcan los colores de los pensamientos que rondan sin saber 
si anuncian penas o alegrías.
A veces son restos que se desprenden de los recuerdos de lo que en esencia soy.
Vibran desde las plantas de los pies hasta el borde de los labios.
Como un roce. Como si una estrella me iluminara con su propio resplandor, haciéndome reconocer que hay luz en otro lugar y no solo acá, en la tierra.
Pero decido romper la lógica. Recordar a los elefantes que usan la intuición para hacer camino. 
Poner la piel para que sobre ella se dibujen las palabras, mientras dejo descansar la mirada  en esa estrella que titila, pensando que desde allí me guía el Espíritu que me convoca.

collage de José Vega
 poema de Moni Indiveri de Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario