domingo, 8 de mayo de 2016

Lograr estar de pie





















                                                              “ . . . “yo hago nuevas todas las cosas…”
                                                                                           Apocalipsis 21, 1-2


sentirme recubierta por el barro
cuando incliné toda mi humanidad
para reconocer
de qué fui hecha

espejada
proclive a mancharme
aspiré el olor      reconociéndolo

mis enlutadas uñas
rasparon
pero nada era diferente

logré estar de pie

el universo era una carcajada
de cada una
y todas las especies
menos la propia

invoqué a su promesa
una nueva Jerusalén
embellecida como novia
y supe esperar
el mar que me lavara
sabiendo que la ira
dura un instante
pero el perdón cubre toda la Tierra


 fotografía y poema de Moni Indiveri de Vega
de su libro EL PEZ MUERE DORADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario