martes, 4 de octubre de 2016

COMPROMISO CON LA VIDA


























          Era el comienzo.
         La Creación se ordenó guiada por la Sabiduría.
         La Palabra daba las medidas y los tiempos.
         La luz se separó de las tinieblas.
        Reunió en un solo lugar a las aguas bajo el cielo.
        Hizo aparecer el suelo firme.
        Llamó Mar al conjunto de las aguas y Tierra, al suelo.
        
        Allí me pusiste con amor y con ternura.
        Todo estaba a mi alcance.
        Tu mano se extendía, me guiaba.
        Querías evitarme el dolor.


        Aún así elegí el camino a transitar desprendido de Ti.
        Cuantas veces tropecé. Tú me levantaste. Susurraste en mi oído la dirección a seguir y me diste la libertad de elegir a cada paso.


        La ignorancia aumentaba mi sordera, sin dejar que me sacaras del pantano.
        El dolor encorvaba mi figura.
        Aleteos de ángeles escucho. Son los mensajeros. Son tus manos abiertas.
        El hielo de mi alma se derrite. La calidez de tu presencia se hace mía.
        Ahora sí soy yo. Tú conmigo, en adelante.



fotografía de José Vega
texto del libro VOCES DEL ALMA
de Moni Indiveri de Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario