viernes, 18 de julio de 2014

la belleza toma forma en lo disímil
























           El Amor  se expande al crear lo que su sabiduría plena le sopla. La belleza toma forma en lo disímil. Recorre todo en lo perfecto y da las condiciones para que se desarrolle allí. “Y vio que era bueno”. El único ser de toda la Creación que ha sido hecho a su imagen y semejanza. El señor de lo creado con todo a su alcance. La felicidad para la que estaba destinado le ayuda a descubrir lo bello. Contempla tanto amaneceres como puestas de sol. El crecimiento del verde que cubre el suelo. Los frutos de la tierra en variedad de formas y colores. Los degusta y se deleita una y mil veces en el Paraíso que le ha sido regalado.
                Sin embargo, el fruto del árbol prohibido lo lleva a no aceptar su incompletud. Quiere ser como Él, el que le regaló el soplo. Alcanzar el infinito. Adueñarse de todos los sentidos y las posibilidades en la medida que son en su Creador.
                El Edén no fue suficiente. Quiso más. Y creyó conseguirlo cuando se soltó de la mano de Dios. No alcanzó a darse cuenta de la pérdida que vestiría todo de opaco y triste, o no quiso hacerlo.
               Tuvo que iniciar un nuevo camino donde el esfuerzo fue el precio. Un sudor no reconocido cubrió su frente y su cuerpo. Una espina se alojó en su corazón para siempre. Buscó la belleza desde entonces, casi con desesperación. Intentó e intenta, en todo lo que hace, volver a imprimir lo bello. No sólo en lo que lo circunda sino también en lo que, a causa de su elección, se había escapado de él mismo.      
              Condenado a vivir de otra manera, indaga. Quiere reconstruir lo que ha perdido. En su afanosa búsqueda queda entrampado. Las soluciones no se le presentan claras y luminosas. Una sombra oscura lo desorienta paso a paso. Múltiples bifurcaciones lo esperan en el camino. Con dolor paga cada equivocación en ese permanente optar. La verdad se esconde y se le hace difícil asir la belleza para que permanezca nuevamente en la Creación.

múltiples formas
de un  profundo amor humano
son el camino para lograr el éxtasis
 vislumbrar el Paraíso
el Amor
la Belleza


fotografía de José Vega
texto de Moni Indiveri de Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario