viernes, 12 de agosto de 2016

ANGUSTIA

              PRIMER CAPÍTULO

ANGUSTIA

Una loca carrera
los nervios de mi cuerpo tensos
más largos mis brazos y mis piernas
la exigencia "tengo que estar bien"
latía al compás de mi respiración.

Un perro mordiendo mis entrañas, minuto a minuto
mi espalda, endurecida
                             los sueños angustiantes
                             la máscara no dejaba traslucir el dolor que nuevamente
volvía a habitarme.
                      
                            Siento la fe y la confianza que me visitan pero no se 
instalan
                            tengo ganas de llorar y no me lo permito
                            parece que mi cuerpo ha crecido, no cabe dentro de la ropa.

                            Terribles arcadas me cimbran de pies a cabeza
                            quedo agotada
                            mi cuerpo laxo comienza a aflojarse.

                            Enfrento la realidad de sentir miedo
                            cubro mi cuerpo con un manto de ternura
                            me permito tener compasión de mi misma
                            me abrazo y lloro tristemente hasta recuperar la calma.

Moni Indiveri de Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario