domingo, 14 de agosto de 2016

SUSURROS

                                                                   A Susana Dominguez


Palabras. . . 
entrecortadas, inconexas
iban vistiendo las paredes
asomaban los negros, los azules oscuros, los grises intensos transpirando lágrimas, aveces, sangre
pedazos de piel incrustados
cubrían ahora el techo, el piso, hasta las mismas puertas
salían de a una, de a veinte, incontables.

Cada encuentro seguía cubriéndolo todo
solamente SU permanecía sin perder apariencia
solamente SU las recibía en sus manos, las acariciaba y guardaba para soltarlas luego como susurros de aliento cálido, portando  los verdes y amarillos, las aguas cristalinas.

Una nave invisible venía a rescatarme
¿o era mi cuerpo tan liviano de palabras
que ascendía lentamente?

Instalada en lo alto podía mirar las partes de mí,
diseminadas por el piso
ayudada por los su-surros, las iba uniendo
ya no envueltas en  resistentes telarañas
sino cobijadas en el calor de la ternura.

Fortalecidas por los nuevos colores, lucían diáfanas.

Aveces vuelvo al mismo lugar, lo veo distinto
ya no son mis palabras las que cubren las paredes.

Es alguien que me espera y me acompaña
a un viaje inimaginado

me ayuda a cavar en lo más profundo de mi ser 
me hace poder ver todos los tesoros guardados
me da valor para des-haerme.

                                                          Moni Indiveri de Vega


Ya se han cumplido las 1000 publicaciones en mi blogg                                      Espiritualidad Contemporánea.
Buen momento para publicar este, mi primer libro, donde desnudo mi alma sanando lo que había guardado por tanto tiempo. . .
Espero que estas publicaciones les sirvan a personas que  se puedan sentir identificadas con esta realidad.
Para mí ha sido muy liberador y me ha ayudado a entender a mi realidad desmenuzando las historias familiares que nos heredaron. También  comprender, nunca juzgar, sólo sanar y amar cada día más a los que con tanto amor nos dieron lo que pudieron. 
Doy gracias de haber tenido la oportunidad de poder sacar lo que era necesario escupir, para poder proyectar una vida con recuerdos sanados.                      Moni 

No hay comentarios:

Publicar un comentario