jueves, 10 de abril de 2014

examen de conciencia cuaresmal


                                                              “ . . . “yo hago nuevas todas las cosas…”
                                                                                           Apocalipsis 21, 1-2


sentirme recubierta por el barro
cuando incliné toda mi humanidad
para reconocer
de qué fui hecha

espejada
proclive a mancharme
aspiré el olor      reconociéndolo

mis enlutadas uñas
rasparon
pero nada era diferente

logré estar de pie

el universo era una carcajada
de cada una
y todas las especies
menos la propia

invoqué a su promesa
una nueva Jerusalén
embellecida como novia
y supe esperar
el mar que me lavara
sabiendo que la ira
dura un instante
pero el perdón cubre toda la Tierra

composición digital de José Vega
poema del libro "El Pez Muere Dorado" de Moni Indiveri de Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario